viernes, 23 de abril de 2010




El Juego Perfecto

….Dedicado a Pedro Alberto Espinosa de los Monteros quien como pitcher nos llevó a una victoria frente a los vagos y maleantes del Parque México....

No he visto la película pero me bastó el comentario de Esteban Arce y del "Rudo" en Matutino Express" para querer ver la cinta y por:

Porque el béisbol nos unió como grupo de amigos.

Porque los equipos llegaron a ser de niños y niñas y ellas jugaban muy bien.

Porque Áurea, Minerva, Maru, Pilar y su hermana Paty, etc., lograban hacer estrategias para ganar los partidos-

Porque todos teníamos un posición donde jugar bien aunque fuese el jardín derecho.

Porque Ernesto Gándara era el campeón del jonron y Pedro Espinosa de los Monteros del faul que iba a caer a casa del viejito de la papelería, que por cierto, luego nos volvía vender las pelotas.

Porque íbamos al Parque Delta o del IMSS a ver la "guerra civil" entre los Tigres y el México.

Porque el béisbol exaltaba nuestra imaginación...los niños bateábamos con el brazo extendido y solamente a las niñas les era permitido con el brazo en 45 grados...(aunque no faltó algún atarantado que le pegara como nena...siendo el resultado que en un strike… la mano se le fuera de forma poco viril...)

Porque nadie quería llegar después de las 7 y media para no perderse el juego de la mañana...

Porque la emoción producto del hit, doble, triple o jonron es una dicha que rebosa el corazón.

Y por muchas cosas más que después narraremos...

He aquí la sinopsis de la película

El Juego Perfecto

Sinopsis.

En 1957, México le ganó a Estados Unidos en el juego inventado por los gringos: el béisbol. Unos niños pequeños que llegaron de Monterrey a Estados Unidos en una época en donde la discriminación predominaba en la frontera lograron lo más increíble gracias a su tenacidad, esfuerzo y confianza en sí mismos además de un gran trabajo en equipo, lo cual demuestra que con una buena actitud sí se pueden alcanzar los sueños. Una película que nos devuelve la esperanza para creer que cualquier cosa que queremos lograr es posible...

1 comentarios:

A las 25 de abril de 2010, 12:17 , Blogger Unknown ha dicho...

Carlos:

Yo también tengo recuerdos maravillosos de nuestros juegos de beis ball, de que ibamos a casa de la famosísima Galleta por su mascota, una salichicha, que nos acompañaba en los juegos, acostada sobre las mochilas, para que nadie las robara. Claro que ahora pienso que nadie se las robaría, pero era lo máximo jugar en el parque.
Saludos,
Mine

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio